TIENS HEALTH EN: Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Campeche, Saltillo, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Chilpancingo, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Hermosillo, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Mérida, Zacatecas.

MENTE Y CUERPO: MASAJES PARA TODO

Muchas veces la fatiga, apatía y falta de motivación es consecuencia del cansancio de nuestro cuerpo. Cuando "la máquina" está agotada, ese cansancio se traspasa a todas las acciones del día. De ahí la importancia de realizar otro tipo de actividad física que –aunque suene contradictorio– implique gasto de energía pero que a su vez entregue satisfacción y relajo (una caminata, un paseo en bicicleta) y, en paralelo, realizarse algún masaje, los que no sólo potenciarán tu recuperación física, sino que entregan auténtico placer.

Técnica milenaria
El masaje es ideal para ayudar al cuerpo y a la mente a restablecer el equilibrio perdido. Desde tiempos remotos –y en todas las culturas– se ha recurrido a técnicas de manipulación manual para aliviar estados de enfermedad y dolor.

Son muchos los centros de salud y estética que ofrecen entre sus terapias de relajación sesiones de masajes, pero hay que tener claro que no todos los masajes tienen los mismos objetivos. Isser Donoso, sub directora de la escuela de Estética Integral AIEP, nos explicó las diferencias entre uno y otro.

De relajación: El objetivo es estimular la tranquilidad, aplicando técnicas orientadas a atender problemas derivados del desequilibrio energético y emocional. Lo que se hace es ejercer una presión sobre los músculos de manera suave y localizada, acción que es ideal acompañar con aceites y aromas relajantes. Se puede realizar en todo el cuerpo –incluido rostro y cabeza– y entre sus beneficios destaca alivio del dolor muscular, mejora la circulación, equilibra el sistema nervioso, combate estados de depresión, aumenta la autoestima y libera emociones, entre otras.

Descontracturante: Indicado para personas sometidas a altos niveles de tensión y estrés, estados que generan puntos dolorosos en la musculatura. Se caracteriza por ser de frotación más fuerte, porque lo que busca es terminar con la contractura de los músculos. Las manipulaciones son específicas, centradas en un cuerpo muscular, y se realizan con un orden, tiempo e intensidad específicas. Por la fuerza que se aplica pueden resultar un poco más dolorosos, pero finalmente logra que los músculos tensionados se relajen. ¿Cómo? Las presiones ayudan a liberar endorfinas, las cuales contribuyen a tener un estado placentero.

Express: Es un masaje de relajación en una silla que se realiza en 15 minutos; la idea es que mediante presiones bien focalizadas se pueda relajar la espalda y el cuello. Este tipo de terapia también ayuda a incrementar la productividad en el trabajo, aumenta el buen ánimo y mejora la postura.

Deportivo: En el caso de los deportistas de alto rendimiento, lo ideal es que siempre se sometan a un masaje post competencia; el objetivo es que logren relajar los músculos más utilizados y puedan reparar los tejidos a través de frotaciones y movimientos rápidos. Al mismo tiempo, esta maniobra busca optimizar el rendimiento muscular, prevenir o encontrar lesiones, lucha contra la fatiga y aumenta la capacidad de trabajo.

Con piedras calientes: Conocida también como terapia geotermal, consta de una sesión de frotación muscular con piedras especiales que se calientan previamente. En este caso las piedras cumplen la función de relajar la musculatura gracias al calor. Beneficios: mejora las funciones del organismo, reduce los dolores crónicos, ayuda a equilibrar los sistemas nervioso y circulatorio, y permite reducir los niveles de estrés.

Tailandés: Terapia tradicional con raíces en India, de ahí que tenga similitudes con algunas posturas de yoga. Los puntos de presión propuestos por el masaje tailandés actúan directa y profundamente sobre todos los sistemas del organismo, como lo son bombas linfáticas, venas y arterias, puntos nerviosos y órganos del aparato digestivo. Se realiza en el suelo y vestido cómodamente para moverse mejor, y se utiliza en caso de estrés, dolores musculares, insomnio, problemas circulatorios, pérdida de flexibilidad o capacidad de movimiento.

Estéticos: En este punto se agrupan varias técnicas que ayudan a mejorar la figura del cuerpo. Por ejemplo, el drenaje linfático ayuda a la circulación linfática y elimina de esa forma toxinas; el masaje reductivo lo que hace es, mediante movimientos intensos, moldear las partes del cuerpo que contienen más grasas y líquidos; también existen los masajes anticelulíticos, antiflaccidez, de tonificación, entre otros.

Fuente:  Alexandra Gallegos A. mujerpublimetro.cl

Tags: tiens, tiens health products care, oportunidad de negocio tiens, biotecnología Tiens, catalogo de productos, productos de tiens, empresa tiens, multinivel Tiens, medicina alternativa, medicina oriental, negocios por internet, tiens china, medicina china tradicional, empresas marketing multinivel, tiens españa, tiens global, tiens USA, tianshi, negocios rentables, calcio tiens, calcio nutritivo tiens, té de hiervas tiens, bajar de peso, cápsulas cordyceps tiens, chitosan tiens, cinturón de mesaje tiens, masajeador muscular tiens, espirulina tiens, masajeador capilar tiens, toallas higiénicas airiz tiens, suero facial tiens, ionizador de agua tiens, membresía tiens, fango bioactivo tiens, tiens mx, tianshi mx, blog oficial tiens mexico, pagina oficial tiens, tiens latinoamérica, plan de ganancias tiens, tiens Argentina, tiens Bolivia, tiens Brasil, tiens Chile, tiens Colombia, tiens Costa Rica, tiens Cuba, tiens Ecuador, tiens El Salvador, tiens Guayana Francesa, tiens Granada, tiens Guatemala, tiens Guayana, tiens Haití, tiens Honduras, tiens Jamaica, tiens México, tiens Nicaragua, tiens Paraguay, tiens Panamá, tiens Perú, tiens Puerto Rico, tiens República Dominicana, tiens Surinam, tiens Uruguay, tiens Venezuela