TIENS HEALTH EN: Aguascalientes, Mexicali, La Paz, Campeche, Saltillo, Colima, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Chilpancingo, Pachuca, Guadalajara, Toluca, Morelia, Cuernavaca, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Chetumal, San Luis Potosí, Culiacán, Hermosillo, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Xalapa, Mérida, Zacatecas.

Que alimentos tomar para evitar la flema en el cuerpo

Como lo hemos comentado en otras colaboraciones la Medicina Tradicional China le da mucha importancia a la flema como uno de los principales factores que provocan enfermedades o desequilibrios en la salud de los seres humanos.

De acuerdo a esta medicina, la flema en exceso en el cuerpo, se almacena en muchos lugares del cuerpo, llegando a producir quistes, tumores, accesos, que pueden ser benignos, pero con el paso del tiempo se convierten en malignos. 

Esta filosofía de la medicina china, dice que el exceso de mucosidad denota que algunos órganos no están trabajando bien, y esto puede ser el comienzo de diferentes enfermedades.

Los órganos que dejan de trabajar correctamente en un primer inicio por exceso de flema en el cuerpo son el bazo y el hígado.

¿Qué sucede con estos?. Por exceso de flema suelen funcionar más lentos, puede estar causado por una mala dieta en la que se coma en exceso, comer alimentos pesados, cenar muy tarde, o tomar demasiados dulces y bollería.

Sucede es que estos órganos citados no son capaces de desbloquear los canales por los que circula la energía y por tanto se comienza a estancar mucosidad o secreciones en el cuerpo, especialmente en la zona respiratoria.

Alimentos que aumentan la mucosidad:

Leche de vaca, nata, mantequilla, queso, cacahuetes, naranjas, harinas refinadas blancas como la de trigo, plátanos, dulces (alimentos que contengan azúcar), alimentos grasos o muy concentrados, carne en exceso, fritos, demasiada sal.

Carnes rojas consumidas con regularidad, yogures, natas, pan de toda clase especialmente los que contienen dulce y rellenos, pasteles, alimentos fritos con grasas trans, carnitas y derivados de la carne de cerdo, etc.

El exceso de consumir bebidas frías con hielo o recién salidas del refrigerador sin esperar a que se calienten un poco.

Todos los alimentos y bebidas citados llegan a provocar exceso de flema, moco en el cuerpo y si no existe depuración al menos 2 veces por año, a la larga se generan otras enfermedades más graves.

Alimentos que disminuyen la mucosidad:

Ajo, cebolla, berro, rábano picante, mostaza, jengibre , y en menor medida: perejil, apio, te verde, te de jazmín, pepinillos, limón.

Alimentos aconsejados en una dieta sin leche de vaca:

Leche de cabra, leche de soja, verduras, frutas, pescado, algas marinas, aceites vegetales líquidos y crudos (no son aconsejables las margarinas vegetales por el proceso químico de hidrogenación que sufren), cereales integrales, pan de centeno, legumbres, hierbas, especias que dan calor (pimienta negra, canela, cayena), zumos naturales.

Plantas o infusiones para reducir la mucosidad:

– Jengibre
– Malvavisco, hojas
– Helenio, raíces

Elige tres de las plantas citadas y las mezclas, coges una cucharada sopera para un vaso de agua y tomas dos o tres vasos por día. En el caso del jengibre, cómpralo seco o fresco y añade una pizca a la infusión, esta planta es excepcional lo mismo que el Ginco Biloba.

Recuerda que para la medicina tradicional china la flema es la causante del cáncer. 

Además de que disminuyas los alimentos flemáticos es importante recordarte que trates de tener un horario firme en tus alimentos.

Es decir desayuna antes de las 9 de la mañana, come a las 2-3 de la tarde y cena algo ligero antes de las 8 de la noche.

Estos horarios no son capricho ni exigencia, de acuerdo a la medicina china son las horas en que los órganos que trabajan en la digestión están a su máxima energía y pueden ayudar a la persona en un extraordinario proceso digestivo, si se nutren en sus tiempos.

Desayunar más tarde, o sólo comer 1 sola vez al día o cenar después de las 8 de la noche contribuye no solo a la formación de flema, sino también a la aparición de cálculos hepáticos o cuya formación se da en el hígado para posteriormente caer a la vesícula.

Si respetas los horarios para alimentar tu cuerpo, pero además realizas alguna clase de ejercicio ten por seguro que tendrás una extraordinaria salud física y mental.

Y si tomas algunas de estas hierbas o alimentos de naturaleza para combatir flema no te asustes si de repente te da un fuerte resfriado y arrojas mucha mucosidad. Eso significa que ya te estas depurando y ayudarás a sentirte mucho mejor.

Si vas al baño y observas flema en tus heces, significa que los tés o alimentos ya están dando resultados. Las vías respiratorias y a través del colon, el cuerpo arroja grandes cantidades de flema.

Y por el contrario cuando ya estas muy intoxicado por flema tienes enfermedades de las vías respiratorias como amigdalitis, resfriados, catarros, alergías, sinusitis de manera frecuente.

Y aunque vayas al especialista, al otorrino, al alergólogo y a quién sabe cuántos médicos más no te curaras hasta que inicies tu depuración de manera natural. Ellos solo te dan un medicamento que ataca el síntoma, no la causa del problema.

Esta es la enorme diferencia entre la medicina alternativa china y la alópata, una sólo combate los síntomas, en tanto la otra, busca resolver el problema de raíz.

Qué está provocando granos en la piel, obesidad,  dolor de cabeza, caída de cabello, flatulencias, psoriasis etc. Siempre existe una causa, y cuando la descubres y la combates,  la enfermedad desaparece para siempre de tu cuerpo.

Tags: tiens gopro, tiens, tiens health products care, oportunidad de negocio tiens, biotecnología Tiens, catalogo de productos, productos de tiens, empresa tiens, multinivel Tiens, medicina alternativa, medicina oriental, negocios por internet, tiens china, medicina china tradicional, empresas marketing multinivel, tiens españa, tiens global, tiens USA, tianshi, negocios rentables, calcio tiens, calcio nutritivo tiens, té de hiervas tiens, bajar de peso, cápsulas cordyceps tiens, chitosan tiens, cinturón de mesaje tiens, masajeador muscular tiens, espirulina tiens, masajeador capilar tiens, toallas higiénicas airiz tiens, suero facial tiens, ionizador de agua tiens, membresía tiens, fango bioactivo tiens, tiens mx, tianshi mx, blog oficial tiens mexico, pagina oficial tiens, tiens latinoamérica, plan de ganancias tiens, tiens Argentina, tiens Bolivia, tiens Brasil, tiens Chile, tiens Colombia, tiens Costa Rica, tiens Cuba, tiens Ecuador, tiens El Salvador, tiens Guayana Francesa, tiens Granada, tiens Guatemala, tiens Guayana, tiens Haití, tiens Honduras, tiens Jamaica, tiens México, tiens Nicaragua, tiens Paraguay, tiens Panamá, tiens Perú, tiens Puerto Rico, tiens República Dominicana, tiens Surinam, tiens Uruguay, tiens Venezuela