Si eres una persona que realiza una actividad física constante, debes prestarle atención a tu cuerpo, darle cuidados preventivos, como revisiones en el médico y fisioterapeuta, debes ser juicioso con la alimentación y descanso. Pero cuando hablamos de descanso, no debemos centrarnos solamente en el reposo o el número de horas que le dedicamos al sueño, deben tomar en cuenta que nuestros músculos, también necesitan disminuir la fatiga que les ocasiona el entrenamiento diario. Esguinces, síndrome rotuliano, tendinitis, lumbalgias, epicondilitis son lesiones muy frecuentes en el ejercicio. Cuando padecemos alguna de éstas inmediatamente lo que hacemos es acudir al especialista para que nos quite la dolencia, pero ¿utilizamos algún mecanismo de protección o prevención para que no se produzcan lesiones?
Uno de los métodos más eficientes para la recuperación muscular es el masaje. Entre los beneficios más positivos que nos genera un masaje deportivo es que activa la circulación sanguínea por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular, colabora en evitar el estado de sobreentrenamiento, drena desechos metabólicos producidos por el esfuerzo, mejora la capacidad de excitabilidad y de contracción muscular o aumenta la relajación mental y puede ayudar a conciliar el sueño.
Un masaje deportivo descontracturante, también da la sensación de relajación, la presión que se genera es un poco más fuerte que la de un masaje relajante regular, pero da la sensación de alivio a esos músculos que se les ha exigido, sobre todo a atletas y deportistas que viven amarrados por el esfuerzo físico del entrenamiento.
Recuerda que la prevención es la mejor herramienta, úsala y no esperes hasta el último minuto, ya que al final siempre todo es más costoso, el dolor se agudiza y las consecuencias son mayores.
Fuente: telemetro.com