Por Cristina Orendain
Los seres humanos necesitamos alimento diariamente para poder vivir. Es nuestra gasolina que da energía para llevar acabo desde las actividades más complejas como salir a correr, trabajar, practicar algún deporte, hasta las más simples como ver, pensar, mover un dedo.
Cuando nos referimos a “saludable” los nutriólogos englobamos a una serie de leyes que se deben de cumplir de manera individual en el consumo de alimento diario. Una alimentación puede de ser:
* Equilibrada en los grupos de alimentos, comiendo muchas frutas y verduras, pocos alimentos de origen animal, suficientes cereales y combinados con leguminosas y oleaginosas.
* Adecuada para cada persona, tomando en cuenta aspectos religiosos, posibilidad económicas y cultura.
* Completa, al agregar todos los grupos de alimentos anteriormente mencionados en cada tiempo de comida, es decir, en el desayuno, comida y cena.
* Suficiente, según la etapa de la vida, pues los niños comen cantidades más pequeñas, en cambio un adulto que las actividades de su trabajo requiere mucho movimiento, aumenta las cantidades calóricas que se requiere para soportar la rutina.
Dentro de cada grupo de alimentos hay una gran variedad de opciones, varíalos, no utilices siempre el mismo alimento, mejor dale un giro diariamente a tu alimentación, por ejemplo un día cocina pescado, otro día pollo, otro, carne de res, etc.
Por último, no olvides lavar y desinfectar frutas y verduras, así como el área donde cocinarás utilizando utensilios limpios siempre.
Cumpliendo estas reglas podrás llevar a cabo una verdadera alimentación saludable.
TIENS México
Home »
alimentacion
» Una verdadera "alimentación saludable"
Una verdadera "alimentación saludable"
10:36
alimentacion