La Medicina Tradicional China es un sistema de métodos de diagnóstico y prácticas para el cuidado de la salud que ha evolucionado en los últimos 5000 años.
El método chino de comprender el cuerpo humano es único. Está basado en el concepto holístico del universo resumiendo en las intuiciones espirituales del taoísmo y ha dado lugar a un conjunto sofisticado de prácticas destinadas a curar la enfermedad y mantener la salud.
Estas prácticas incluyen la acupuntura, la auriculoterapia, la fototerapia, la dieta, la meditación y los ejercicios estáticos y de movimientos; aunque sus métodos parezcan muy diferentes, todas comparten los mismos supuestos teóricos acerca de la naturaleza del cuerpo humano y el lugar que ocupa en el universo.
En los últimos veinte años ha aumentado de forma espectacular la popularidad. Los derivados de la medicina china-en particular; la acupuntura, la aurículoterapia, la fototerapia y los ejercicios Qigong- se encuentran entre los más destacados y actualmente disfrutan de un crecimiento reconocido no sólo entre muchos pacientes que han experimentado sus amplio beneficios sino también entre la comunidad médica occidental.
Los principios de la medicina china no tienen que esperar la llegada de la enfermedad. En realidad, la compresión de estos principios y su aplicación diaria forma parte de tratamiento aplicada. Por tanto, la prevención y la curación no son solo prácticas médicas excelentes: en realidad, la medicina china, no conoce otra forma de trabajar.
Los tratamientos usados en medicina china también son intervenciones energéticas cuyo objetivo es restablecer la armonía y el equilibrio para cada persona dentro de su entorno.
El diagnóstico extiende los indicios y síntomas en un tapiz interdependiente donde todos los síntomas físicos, las reacciones emocionales y ambientales y las creencias espirituales se disponen junto a factores sociales y ambientales para comprender como la dinámica de la energía de esa persona puede ocasionar salud o enfermedad.
Los tratamientos también son intervenciones energéticas cuyo objetivo es restablecer la armonía y el equilibrio para cada persona dentro de su ambiente único.
Definitivamente la visión holística de la Medicina Tradicional China considera a la persona como un todo., es decir, el enfoque aborda a las personas como seres "totales": cuerpo, mente y espíritu para redireccionar el equilibrio del ser humano.
TIENS México
Home »
medicina china
» La Medicina Tradicional China
La Medicina Tradicional China
15:26
medicina china