Por: Adriana Balaguer
El espejo puede ser cruel cuando estamos inseguros de nuestra propia imagen. Aceptarnos tal cuál somos no quiere decir que no tengamos voluntad de cambio. Por eso, es un buen comienzo reconocerse con esos kilos de más, y buscar la forma de agradarse mientras atravesamos ese proceso de transformación que nos llevará a disfrutar de una vida más sana.
Para verse bien aún con sobrepeso, y sin que parezca que te pusiste la ropa de tu mamá, o sometiéndote a vivir siempre de negro, hay que aprender a mostrarse. Aquí van algunas ideas que te ayudarán a mejorar tu aspecto físico:
- Usá ropa cómoda. Si bien es normal que se busquen prendas que estilicen más la figura, hay que tratar de que, además, sean cómodas. De nada sirve que las compremos para vernos flacas si después no las usamos nunca porque nos sentimos apretadas o fuera de nuestro look.
- Controlá los estampados. El tamaño de las estampas debe ser acorde al del cuerpo. Una demasiado chiquita nos hará parecer más "grandes" de lo que somos y una demasiado grande nos desdibujará haciendo que nos perdamos entre la ropa. El centro de atención siempre debe ser la persona, su cara y su cuerpo; las prendas están siempre en un segundo plano.
- Destacá un punto fuerte. Identificar qué parte del cuerpo esa la que más te gusta y "distraer" la mirada" hacia esa zona a través de un accesorio o alguna característica de la prenda. Por ejemplo, una remera de talle princesa marca la cintura y disimula el abdomen.
- Evitá las rayas horizontales. Conviene usarlas siempre verticales así no se interrumpe al ojo cuando ve a la persona, y esta se puede lucir más alargada y, por ende, más esbelta.
- Medí los accesorios. Son indispensables para darle más versatilidad a la ropa. Sin embargo, pañuelos, anteojos, collares, carteras deben tener relación con el tamaño de quien los usa para no desentonar y así contribuir a una imagen más equilibrada y armónica.
- No elijas ropa amplia. A no "taparse" con vestimenta demasiado holgada ya que esto aumenta el volumen y hace que la persona parezca más excedida de peso.
- Cuidado con las texturas. Hay ropa que agrega volumen a nuestro cuerpo. Preferí las telas finas a los tejidos gruesos de lana. Si hace frío, superponé varias prendas en vez de ponerte una sola y muy abrigada.
Y no olvidemos que la forma en que nos ven es un reflejo de nuestro ser.
¿Cuáles son tus trucos a la hora de disimular con la vestimenta esos kilitos de más?
TIENS México